domingo, 18 de marzo de 2012

TEATRO EN INGLÉS


Os dejo con un resumen que ha escrito Mercedes sobre la actividad y la obra que vimos. Desde aquí damos la enhorabuena a todos los que hacen posible que disfrutemos de experiencias como ésta.

BE COOL!!!

Como todos los años, organizado por nuestro centro a través de la clase de inglés, nos hemos acercado hasta La Línea al Teatro La Velada, a presenciar la obra de teatro en inglés que están representando este año. Se trata de BE COOL, extraño título que por lo visto significa “ser guai” y más extraño todavía resulta en español para título de una obra de teatro, pero es la base de la trama.

Es muy divertida y la forma de presentarla muy desenfadada, bufa y bastante exagerada en el tono y en los movimientos, pero todo esto junto con el contenido es lo que la hace divertida. Lleva incorporados cantos, y bailes mezclados con movimientos gimnásticos interpretados con tanto dinamismo que contagian al público que a veces los sigue, sobre todo el número final que termina con todo el teatro incorporado con mucho entusiasmo.

Ahora hablemos de la obra en sí. Son tres amigos, Charlie, Dick y Carol. Oyen en un programa de TV que habrá un concurso para ver quien sabe más cosas sobre Lady Lo-Ro, la cantante pop más famosa del momento y que para ellos es su estrella favorita. Su canción más conocida es BE COOL, precisamente la que da nombre a la obra. El premio consiste en dos viajes a Nueva York, entradas para la función y entrevista con ella. Inmediatamente se disponen a concursar. Lo ganan Carol y Dick pero Charlie no se conforma con el resultado y está dispuesto a hacer cualquier trampa para conseguirlo. Para ello se disfraza primero de enfermero y después de policía, para con el pretexto de ayudarles, tener ocasión de acercarse a la mochila de Dick y robarle los tickets del premio, hasta que después de muchas peripecias, lo consigue.

Cuando ya están en Nueva York y se disponen a ir al espectáculo, con gran disgusto, descubren que no tienen los tickets,;los han pedido o se los han robado. Cual no será su sorpresa, cuando aparece Charlie con dos tickets. Invita a Carol a asistir con él y ella al principio acepta pero como ve triste a Dick, por el que se siente atraída, renuncia al espectáculo y se va con Dick a visitar la ciudad.

Aparece Lady Lo-Ro con su guardaespaldas cantando la famosa canción y cuando termina dice que está muy cansada y que no tiene ganas de atender a los fans. El guardaespaldas le recuerda que por lo menos tiene que atender al que ha ganado el concurso, que ha viajado desde Londres hasta Nueva York. Accede pero no quiere que se le acerque siquiera ni hacerse fotos. En vez de ser “the Collest” es insoportable. Por fin le concede firmarle un autógrafo pero Charlie no tiene ni papel ni pluma. En vista de su desagradable comportamiento, Charlie le dice varias veces que “ no es cool, no es cool….” Lo que provoca en ella un terrible grito de enfado.

Vuelven los amigos del paseo por la ciudad, lo han pasado estupendamente y el tramposo tiene que reconocer lo mal que le ha ido en la entrevista. Como suele decirse, en el pecado lleva la penitencia, pues después de la mala acción que cometió con los amigos, le salió mal y, no consiguió disfrutar de ella. Puesto que Lady Lo-Ro no es lo que pensaban. Charlie, apesadumbrado les confiesa que él les robó los tickets y Carol y Dick corren.

Termina con una canción y un baile muy dinámico incorporando al público con palmadas y movimientos.

Después subieron al escenario tres jóvenes de la asistencia y les preguntaron las mismas preguntas que en el concurso les habían hecho a los personajes

La interpretación muy buena. La chica era de Dos Hermanas y los chicos, uno de Jerez de la Frontera y otro de Puerto Llano. Pertenecen a Recursos Educativos, Haz Teatring, una empresa que se dedica a poner en marcha obras de teatro para los estudiantes de inglés y francés de diferentes niveles. Una mañana instructiva y entretenida.

Mercedes Gómez de Cisneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario