miércoles, 3 de febrero de 2016

DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ

Este día se conoce en el ámbito de la educación como DENIP. Es una jornada fundada en España en 1964 por el poeta, profesor y pacifista mallorquín Llorenc Vidal. Esta jornada para una educación no violenta y pacificadora se celebra en todo el mundo el 30 de enero, aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi. 
En nuestro centro y la sección de Tarifa tiene especial relevancia ya que desde el curso 2010/2011 formamos parte de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, con reconocimeinto de centro promotor de la convivencia positiva durante todos estos cursos, incluido este en el que estamos. Este reconocimiento supone una aportación económica anual, que aunque es cada vez menor, revierte en las actividades del centro.
En la mañana del 29 de enero disfrutamos del compañerismo, de la lectura, de la música, de la charla y de una deliciosa y enorme tarta de la paz. Gracias, Asun, por hacerla tan rica. Hubo muchos participantes que nos deleitaron con sus propios textos sobre la buena convivencia y la paz y otros que nos leyeron poemas y fragmentos de grandes autores.
Pepi Sevilla
También entregamos los premios a los ganadores del IV Certamen Cartel de la Paz. En esta ocasión mucho más reñidos porque los y las artistas se han esforzado para darnos lo mejor de su creatividad. Los dos premiados son: Pepe Moreno, del centro, al mejor cartel digital y Pepi Sevilla, de la sección, al mejor cartel digital. 





Pepe Moreno












También presentamos el cartel DENIP 2016, que recoge los dibujos ganadores del certamen del curso pasado. Aquí tenéis la foto, luego una pequeña presntación con fotos del acto, sencillo pero entrañable.

Pincha el enlace y verás las fotos. Además, más abajo, podrás leer El Consejo de Facundo, que tan bien leyó Emilio y tanto gustó a los que lo escucharon.


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Slideshow design created with Smilebox


Pincha aquí para leer El Consejo de Facundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario