lunes, 16 de mayo de 2016

IV CENTENARIO CERVANTES

Como en años anteriores hemos querido conmemorar el Día del Libro, y esta vez muy especialmente ya que durante este año 2016 se conmemora la muerte del gran escritor español universal, Miguel de Cervantes, que nos dejó el más valioso de los legados en lengua española, El Quijote.
Muchas han sido las actividades que hemos realizado a lo largo del curso relacionadas con la lectura y la escritura, mural con personajes femeninos de la literatura universal, concurso de preguntas sobre El Quijote, diseño del marcapáginas... y todas ellas encaminadas al acto del Día del Libro. 
Como caía en sábado, decidimos pasarlo al martes 26 de abril. La directora hizo una pequeña introducción a la vida y obra de Cervantes y su proyección en la literatura universal. Contamos con la valiosa, culta y amena colaboración de Nicolás Barroso Olaya, un alumno del Plan Educativo Inglés, que nos acercó a la figura del Cervantes hombre.

Gracias al generador de números aleatorios elegimos a los 10 premiados del concurso, que recibieron sendos ejemplares del Premio Planeta 2016.
Mª Ángeles Navarro volvió a emocionarnos con su habilidad para expresar sus emociones  y pensamientos partiendo del Ingenioso Hidalgo.












Mª Ángeles Lobit cerró el acto con los poemas de Antonio Machado con música de Serrat.




Enhorabuena a todos los que lo hemos hecho posible y gracias por vuestra participación.


PINCHA AQUÍ PARA LEER EL ESCRITO DE Mª ÁNGELES NAVARRO.

Aquí tenéis una presentación del acto.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free slideshow design customized with Smilebox

No hay comentarios:

Publicar un comentario