lunes, 30 de enero de 2017

30 de enero DENIP

En este día se celebra en todos los centros educativos el Día Escolar de la No Violencia y  la Paz, imporatnte para nuestros centros porque desde el curso 2009/2010 somos participantes de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, Programa cuyo desarrollo la Consejería de Educación premia con el Reconocimiento como Centro Promotor de la Convivencia y con una cada vez menor cantidad económica, después de un proceso de valoración y evaluación al final de cada curso escolar.
Para nuestra comunidad educativa fomentar los valores para la buena convivencia y desarrollar actividades que favorezcan la participación del alumnado son básicos para ampliar y mejorar la labor docente.  Damos las gracias a todos y todas las que habéis realizado dibujos para el concurso, este año unos poco menos que en convocatorias anteriores, pero bien.
Esta mañana unos 125 alumnos y alumnas junto al profesorado hemos disfrutado de unas horas de reflexión, emoción y alegría compartidas en torno a la PAZ. Algunos de vosotros y vosotras habéis leido textos relacionados con la Paz y la buena convivencia, otros ya participastéis con vuestros dibujos, trabajos  aportaciones en las clases.
Si queréis saber más sobre esta celebración en los centros escolares, Mª Teresa, alumna de Informática e Inglés, ha hecho un montaje, casi documental, en el que explica estupendamente bien qué es el DENIP.








Antes de tomarnos la riquísima tarta que nuestra repostera, Asun, y sus colaboradoras nos han preparado, se han entregado los premios del concurso de dibujo: el premio al dibujo digital ha sido para Mª Teresa Puerta Romalde, alumna de Inglés y Uso de las Nuevas Tecnologías y el premio al dibujo analógico ha sido para Julia González Traverso, del Plan Educativo de Cultura Emprendedora, Algas Facinas, en la Sección Tarifa.
Reposteras
Deliciosa tarta de la Paz
Chapas con los dibujos ganadores anteriores.
 
Dibujo digital premiado.

Mª Teresa, premio  dibujo digital.
Premio dibujo analógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario