domingo, 26 de noviembre de 2017

25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra Muejeres y Niñas.

PON NARANJA TU VIDA! Este es el lema y por eso este blog es naranja.
Como en cursos anteriores uno de nuestros objetivos es reflexionar en el aula, en el centro y por tanto en nuestra vida diaria sobre una de las grandes lacras en nuestra sociedad, la violencia contra las mujeres y las niñas. Esta realidad es tan patente que nadie puede decir que no le afecta. Un centro educativo es el lugar perfecto para poner sobre la mesa este deleznable hecho ante el que ninguno de nosotros debe dar un paso atrás. Todas y cada una de las personas podemos intervenir para que este terrible daño contra las mujeres sea erradicado.

En nuestro entorno seguro que al menos en una ocasión lo hemos vivido o percibido, pero ¿y todas esas mujeres y niñas que sufren malos tratos en cualquiera de sus aspectos por el mero hecho de ser mujer? NO SEAMOS CÓMPLICES.

La situación de indefensión es tan grave que la ONU declaró un día internacional, el 25 de noviembre, para empezar una campaña a nivel mundial desarrollando actividades que favorezcan la reflexión y la puesta en marcha de mecanismos que combatan esta discriminación tan enraizada en algunas sociedades y aboguen por la protección de las mujeres y las niñas que la sufren.
La campaña de la ONU se prolonga durante 16 días de activismo, y durante este tiempo, desde el centro, os invitamos a participar y a conocer más sobre este devastador asunto.

La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, las Mariposas, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).



 
Pincha aquí para conocer la situación en el mundo y conocer la campaña de la ONU. (Español)

Click to read the information in English.


Pincha aquí para saber lo que pasa a nuestro lado.

En la entrada correspondiente al 25N de 2016 encontraréis vídeos y más información. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario