domingo, 28 de enero de 2018

VISITANDO JIMENA Y SU CASTILLO

Otra salida para conocer el entorno medioambiental y patrimonial de nuestra comarca tuvo lugar el  martes 23 de enero. Los alumnos de Patrimonio y Salud compartieron un precioso y soleado día de invierno en Jimena de la Frontera, recorriendo sus empinadas calles y visitando, con un guía del Ayuntamiento de la localidad, la imponente construcción que domina la población y todos los alrededores.
El Castillo de Jimena fue declarado Monumento Nacional en el año 1931. El Conjunto del Castillo de Jimena de la Frontera se alza estratégicamente sobre el denominado Cerro de San Cristóbal. Representa, por su envergadura, el conjunto monumental de mayor importancia de la localidad desde épocas remotas, pues su ocupación data desde la prehistoria como demuestran las cuevas de arte rupestre sitas no muy lejos de él, pasando por los tartésicos, bástulos, turdetanos, fenicios, romanos, musulmanes y cristianos, que dejaron su legado arquitectónico y cultural en la ciudad actual.
En el enlace podréis leer más sobre su historia y su situación actual.
https://www.jimenadelafrontera.es/conjunto-monumental-del-castillo-de-jimena-de-la-frontera











2 comentarios:

  1. Pásanos una mañana magnífica, al que el tiempo acompañó.Tuvimos la gran suerte de ser acompañados por José María,nuestro guía, experto en Historia y Arte, que enriqueció con sus explicaciones, nuestra visión de Jimena.

    ResponderEliminar
  2. Pásanos una mañana magnífica, al que el tiempo acompañó.Tuvimos la gran suerte de ser acompañados por José María,nuestro guía, experto en Historia y Arte, que enriqueció con sus explicaciones, nuestra visión de Jimena.

    ResponderEliminar