domingo, 20 de mayo de 2018

DÍA DEL LIBRO

   En esta ocasión hemos dedicado el día de las letras a uno de los autores más importantes del siglo XX, el poeta y dramaturgo, además de músico y dibujante, Federico García Lorca. Poeta andaluz, que junto a otros de su generación dieron a la literatura española la frescura, la esperanza y el valor de la juventud. Se llamaron la Generación del 27, admiradora y respetouosa de una rica herencia literaria, pero exultante y atrevida en su creación. 
   Volvimos contar con la enriquecedora conferencia de Nicolás Barroso, "El Poeta en Nueva York" que desde el primer momento nos mantiene atentos y, en esta ocasión, también Rosa Belbel quiso mostrarnos la faceta menos conocida del poeta granadino, su afición a la música y sus composiciones, con la conferencia "Lorca, el músico".
    Como tenemos la suerte de contar con poetisas, también escuchamos sus propios poemas; y como tenemos la suerte de contar con buenas recitadoras, disfrutamos de lo mejor de Lorca.
    Luego repartimos los premios del concurso a los que el azar eleigió, esta vez, obras de Lorca, teatro y poesía. Acabamos con Mari Ángeles al cante y Beatriz a la guitarra. Un lujo.
   



Una pequeña demostración de lo bien que lo pasamos. Gracias a todos.
 
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
A free digital slideshow by Smilebox

No hay comentarios:

Publicar un comentario