viernes, 20 de noviembre de 2020

PROYECTO HYPATIA: LAS CHICAS SOMOS GUERRERAS...

... y también ingenieras y científicas, tecnólogas, matemáticas.

Os invitamos a visitar esta interesante exposición en las dependecias de nuestro centro en La Reconquista. Los tiempos que vivimos no permiten la visita libre que nos gustaría. Sin embargo, podéis concertar la visita con vuestros familiares, muy aconsejable especialmente para estudiantes de secundaria y bachillerato, solicitándola a vuestro profesor o profesora. Si no eres estudiante de este centro de educación permanente, mantendremos nuestras puertas abiertas para la visita, el martes 24 y el jueves 26 de 16:00 a 18:00. No te la pierdas.

Disponemos de esta importante publicación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) gracias a Ana Villaescusa, que nos animó a unirnos a Diverciencia hace tres años.

Es una exposición sencilla, pero completa, que muestra el pasado y presente de muchas mujeres en el mundo de la ciencias, su condena al anonimato histórico en un medio dominado por hombres, su trabajo incansable para seguir adelante y su coraje para dejarnos su valioso legado.

La figura de partida es Hypatia de Alejandría, matemática, filósofa, astrónoma, escritora e inventora del siglo V que murió desollada por fanáticos religiosos y cuya muerte inició el declive intelectual de la imponente Alejandría.

Continúa la muestra con paneles dedicados al presente de las mujeres en la ciencia y la tecnología, prestando especial atención a la Educación STEM ( acrónimo inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) cuyo objetivo es un enfoque científico integrado en el que estos cuatro campos forman un todo en el que los elementos interactúan y se relacionan. 


Termina la exposición con interesantes reflexiones para llevarse a casa y una mirada ante el espejo para preguntarnos qué futuro queremos para nuestras niñas STEM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una oportunidad para valorar el legado de tantas mujeres, tomar conciencia de la desigualdad de género, visibilizar a las mujeres de ciencia y actuar para no dar ni un paso atrás. 

Así comienzan nuestras actividades para el 25N.

Exposición elaborada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).





No hay comentarios:

Publicar un comentario