Páginas

martes, 31 de mayo de 2022

ALMAGRO NOS ESTABA ESPERANDO

 

Homenaje a la película La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar. Almagro.

Dos años depués Almagro seguía esperando nuestra visita, no podíamos dejarlo. Un viaje breve pero intenso, con mucho que ver y mucho que disfrutar. 

Antes de entrar al Corral de Comedias

 

Plaza Mayor de Villanueva de Los Infantes

Ya sabéis que nuestro Plan Educativo de Fomento de la Cultura Emprendedora está orientado al teatro, así que cuando cayó en nuestras manos la información de que el famoso Corral de Comedias de Almagro abría sus puertas a los centros educativos, decidimos incluirlo en nuestra programación de actividades extraescolares.

En el Corral de Comedias

Y fue una sabia decisión porque las cincuenta y cinco personas que hemos hecho el viaje vivimos dos días estupendos conociendo lugares de La Mancha (Villanueva de Los Infantes y Almagro) y sobre todo asistiendo a dos magníficas representaciones teatrales. La primera, una visita teatralizada del Castillo de doña Berenguela, muy instructiva y divertida. La segunda, la representación de la comedia de Lope de Vega, La discreta enamorada, llena de encanto, ironía, sagacidad y absolutamente actual. La emoción se percibía en nuestros rosotros, un gustazo.

Actores y actrices de La discreta enamorada


Nuestras actrices y su directora  
 
El alumnado de teatro, Inma, la profesora, y quien escribe os animamos a asistir a nuestras representaciones durante el curso, se lo están trabajando pero que muy en serio, os gustarán.
 
Aquí os dejo un vídeo recopilatorio.
PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL VÍDEO
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario