Páginas

miércoles, 1 de junio de 2022

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

 

Con motivo del Día del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, los alumnos y alumnas de TIC 3T han realizado una presentación cooperativa. En ella han querido mostrar algunas especies animales en peligro de extinción.

La caza furtiva, la destrucción de los hábitats, la contaminación, la pesca indiscriminada, el cambio climático, los monocultivos y la ganadería intensiva, y tantas otras causas, son la razón de su desaparición, provocando un desequilibrio ecológico que ya comienza a afectarnos como especie. 
 
El egoísmo del ser humano llega a cotas tan altas que ni siquiera su propia supervivencia le lleva a poner límites a sus acciones, y todo ello considerándonos la especie inteligente por antonomasia.

¿De qué nos vale hacer crecer el PIB de los países al 6% o 7% anual si estamos destruyendo nuestro entorno al mismo ritmo? ¿Acaso no es posible un crecimiento sostenible si renunciamos a excesos sin sentido?

Muchos creemos que ha llegado el momento de demostrar ese estatus que nos hemos asignado como especie y preservar el equilibrio del sistema Tierra, Gaia, acometiendo acciones que eviten la destrucción de los ecosistemas.

Recordad que grano a grano se hace granero, así que comencemos evaluando nuestras acciones individuales y las consecuencias que tienen las mismas. Es mucho lo que podemos hacer: no dejar correr el agua innecesariamente, no comprar ropa de usar y tirar, no estar en casa en manga corta durante el invierno a costa de subir los grados de la calefacción, tomar el transporte público siempre que sea posible, separar los residuos y reciclar, renovar nuestros dispositivos electrónicos cuando estos dejen de funcionar y no por andar a la última... Reflexiona y actúa.

Ahora os dejamos disfrutar de la presentación creada, y si queréis escuchar la música ambiente, pinchad sobre el signo de exclamación que aparece abajo a la izquierda. 

 

GRACIAS A JOSÉ MANUEL Y AL ALUMNADO POR REGALARNOS ESTE TRABAJO.

6 comentarios:

  1. Me ha parecido un trabajo muy bien hecho, coordinado e interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos por la publicación!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonito y buen trabajo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un trabajo precioso enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y bien documentado, la musica de ambiente perfecta. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo sobre un problema del que no existe suficiente concienciación y en el que nos va nuestra propia existencia en condiciones naturales.

    ResponderEliminar