domingo, 15 de marzo de 2009

DÍA DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ

En el CEPER AL-YAZIRAT conmemoramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) con especial cariño, ya que gracias a la iniciativa del profesor Lorenzo Vidal, que fue inspector de educación en Algeciras y de nuestro centro, el día 30 de enero fue declarado Día de la Paz en todos los centros educativos de nuestro país. Nosotros recordamos su labor en el ámbito de la inspección y su inestimable trabajo en la búsqueda de la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los derechos humanos en la escuela, lugar de difusión y proyección de estos valores tan importantes para conseguir un mundo mejor y más justo.
Esta jornada se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.
En todas las clases hablamos e investigamos sobre hombres y mujeres que han luchado especialmente por la defensa de la paz y los derechos humanos. En la foto aparecen alumnas del aula de El Saladillo, realizando dibujos y cartelas para la clase.
Os presentamos algunas de las frases que hemos recopilado en la clase de francés y citas personales de Mahatma Gandhi que hemos trabajado en las clases de inglés. Así podréis practicar ambos idiomas.

Sous une bonne éto il, il y a beaucoup de PAIX.
L’amour, la paix et l’amitié, c’est bon pour nous.
La paix dans le monde, c’est mon rêve le plus cher.
Respecter toutes les vies.
Rejeter la violence
Libérer sa générosité
Écouter pour se comprendre.
Préserver la planète.
Réinventer la solidarité.

Quotes by Gandhi

To believe in something and not to live it is deshonest.
Happiness is when what you think, what you say and what you do are in harmony.
Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live for ever.
An eye for an eye will only end up making the whole world blind.
Have no fear of perfection, you’ll never reach it.


Alumnos de los Planes Educativos
Inglés y Francés

No hay comentarios:

Publicar un comentario