domingo, 15 de febrero de 2009

ASÍ CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA CONSTITU CIÓN 2008

Todos los años conmemoramos este día en los centros educativos. Realizamos actividades relacionadas con la Constitución para saber más sobre las normas básicas que sustentan nuestra democracia: leemos la constitución, escribimos nuestras opiniones, investigamos sobre la historia del constitucionalismo y analizamos situaciones de nuestra sociedad relacionadas con la Carta Magna. Algunos alumnos ni siquiera habían visto el texto.
En esta ocasión, además, hemos visitado el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras. La actividad fue muy interesante y fructífera, pues el jefe de protocolo del Consistorio, Enrique García Carabello, nos explicó de forma amena y sencilla todo lo referente al edificio y funcionamiento del Ayuntamiento de nuestra ciudad, la historia de la misma y especialmente la del Salón de Plenos.
¿Sabíais que Algeciras no tenía la calidad de municipio hasta 1755 y que el actual edificio del ayuntamiento terminó de construirse en 1897? ¿Sabíais que los reyes de España tienen el título de Reyes de Algeciras?

Plan No Formal Patrimonio de Algeciras

No hay comentarios:

Publicar un comentario