Visitamos el Observatorio de Cazalla, en Tarifa, guiados por el mayor aglutinador de armonía en esto de la ornitología, Diego Herrera Ortiz, trabajador municipal en el área de Turismo, de esas personas que te levantan una iniciativa de servicio público con saber científico e inteligencia emocional.
Especial hincapié realizó junto a las alumnas Agustina Díaz y Carmen Diego en la campaña SALVEMOS AL CHORLITEJO PATINEGRO (AGADEN) que presenta una iniciativa provincial para la restauración y conservación de los ecosistemas costeros donde habita. Uno de los grandes problemas es que su época de cría coincide con el uso de la playa, por eso si vemos cerramientos no debemos saltar ni llevar mascotas sueltas por la zona.
No fue un día pajarero por las condiciones de viento y lluvia, aunque algunos alumnas y alumnos pusieron en práctica sus habilidades y lo enseñado desde un lugar privilegiado donde volveremos en la época de primavera para darle otro apretón a la sabiduría de Diego. Nos quedamos con su mensaje de no masificación al uso turístico de una actividad de amantes de la Naturaleza, de respeto y placer al observarla, lejos del frikismo al uso de "yo lo vi primero" o del "parque temático".
No hay comentarios:
Publicar un comentario