domingo, 19 de marzo de 2017

ESTE AÑO TENÍA QUE SER ANTEQUERA

El 7 de marzo era nuestro viaje a la antigua y monumental ciudad de Antequera. La visita es obligada para entender el valor de las joyas de nuestra comunidad autónoma y su importancia a lo largo de la historia de la humanidad: restos megalíticos en perfecto estado de conservación que nos ayudan a saber más sobre la vida de los habitantes prehistóricos, construcciones de origen romano, islámico, como La Alcazaba, monumentos e iglesias renacentistas y barrocos que apuntan al cielo que este día lucía azul brillante, como la vida que bulle en una ciudad centro geográfico de Andalucía y que pudo convertirse en su capital. No les faltan motivos a los antequeranos para sentir que viven en un entorno especial. Y es que Antequera posee una riqueza histórica, cultural y natural que la convierten en un lugar privilegiado para conocer un poco más de Andalucía.

Entre todos elegimos esta visita y, aunque quedó mucho por ver, mereció la pena. Casi 200 alumnos disfrutamos un año más de la celebración del Día de Andalucía en una de sus más interesantes poblaciones. Y ahora están de enhorabuena, el Sitio de los Dólmenes de Antequera es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde su aprobación en Estambul el 15 de julio de 2016.

Peña de Los Enamorados
El Torcal
Plaza del Coso Antiguo, Palacio de Nájera.

Dolmen de Menga

 AQUÍ TENEMOS ALGUNAS FOTOS NUESTRAS.
ALGUNAS FOTOS
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
A free picture slideshow by Smilebox

2 comentarios:

  1. Creo que la elección estuvo muy acertada. Lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Fue una visita espectacular, los Dólmenes y su historia contada con detalle y El Torcal una monumental naturaleza,propia de un cuento de hadas.
    Y como siempre la organización y nuestros profesores atentos a todo y a todo el grupo.
    Un día genial!!

    ResponderEliminar